Síguenos en redes

Mantente al día con las noticias más relevantes.

Al dar click en el botón Suscribirme, confirmas que has leído y estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Términos de uso.

Hijos de AMLO aparecen en amparos colectivos

Ciudad de México. Los nombres de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aparecieron en expedientes de amparo tramitados en distintos estados del país para evitar posibles órdenes de aprehensión y otras medidas cautelares.

De acuerdo con información judicial, en Zacatecas se radicó el expediente 2098/2025 en el Juzgado Segundo de Distrito. En este juicio de amparo, Andy y Gonzalo López Beltrán figuran junto con otras 14 personas, algunas relacionadas en medios con investigaciones por presunto “huachicol fiscal”.

La jueza concedió la suspensión provisional de oficio y de plano, medida que impide que se ejecute cualquier orden en su contra mientras se resuelve el fondo del caso. Además, fijó una garantía de alrededor de 10 mil pesos y otorgó un plazo de 72 horas para ratificar la demanda.

Publicidad

El expediente no es el único: medios nacionales también reportan amparos interpuestos en Ciudad de México y Tabasco, donde igualmente aparecen los nombres de los hijos del exmandatario junto con empresarios y personajes ligados a operaciones financieras bajo investigación.

El abogado señalado en los documentos, Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald, negó haber presentado los recursos y denunció que su nombre fue utilizado sin su consentimiento. Anunció que presentará acciones legales por suplantación de identidad y falsificación de documentos.

Tras difundirse la noticia, Andrés Manuel López Beltrán emitió un comunicado en el que desmintió haber solicitado protección judicial.

“Ni mi hermano ni yo hemos tramitado amparo alguno. Se trata de un montaje en el que se usaron nuestros nombres sin autorización”, afirmó.

Mientras la oposición exige que se aclare la autenticidad de los amparos, legisladores de Morena consideran el caso una maniobra política para golpear a la familia del exmandatario. El asunto permanece abierto y a la espera de que el Poder Judicial precise la situación real de los expedientes.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad